Foto: Internet
Los avances eran limitados por el reinicio de operaciones en el campo petrolero libio de El Sharara

El precio del petróleo avanza ya que el mercado estaba equilibrando los esfuerzos liderados por la OPEP para ajustar los suministros con la reapertura del mayor campo petrolero de Libia y la perspectiva de una demanda más débil. 

Los recortes de producción encabezados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados han ayudado a que el Brent suba 20 por ciento en lo que va de año.

Rusia planea acelerar la rebaja de su bombeo este mes, indicó el ministro de Energía ayer. Los futuros del Brent subían 15 centavos, o 0.23 por ciento, a 65.82 dólares por barril, mientras que los del West Texas Intermediate ganaban 16 centavos, o 0.28 por ciento, a 56.75 dólares por barril. "Parece que Arabia Saudita y Rusia estarían contentos con precios del crudo de entre 60 y 70 dólares por el resto del año", dijo Ole Hansen, de Saxo Bank.

 

Asimismo, indicó que el Brent "puede alcanzar bastante pronto" los 70 dólares. Las alzas del mercado eran limitadas por el reinicio del campo petrolero libio de El Sharara retomaron su actividad y tienen como objetivo alcanzar una producción inicial de 80 mil barriles por día (bpd). El yacimiento llevaba cerrado desde diciembre. 

"Esto aumentará la producción petrolera de Libia y, por tanto, de la OPEP, en más de 300 mil bpd", dijo el Commerzbank en un reporte. "El mercado petrolero se verá afectado entonces por un leve exceso de suministro otra vez ".

Las expectativas que indican que la última ronda de reportes de inventarios en Estados Unidos mostrará un incremento también limitaban las alzas. Seis analistas encuestados por Reuters estimaron, en promedio, un alza de 400 mil barriles en la semana hasta el 1 de marzo.