Advertencia. El sindicato afirmó que estaría yendo a huelga el día 20. | Foto: Especial
El sindicato afirmó que estaría yendo a huelga el día 20

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) informó que emplazó a huelga el 20 de octubre y hoy habrá una audiencia constitucional a las 11:00 horas.

“En ejercicio de nuestros derechos legales y en cumplimiento al acuerdo de la Asamblea General, hemos emplazado a huelga a la universidad para las 14:00 horas del día 20 de octubre de 2019, por violaciones al contrato colectivo y convenios celebrados”, informó el SUTUAAAN por medio de un boletín con fecha del 14 de octubre.

Hoy a las 11:00 horas se llevará a cabo una audiencia constitucional del sindicato, que reconoció que busca un diálogo con el rector de la Universidad Agraria Antonio Narro para resolver los conflictos y evitar que estalle la huelga, como ocurrió durante 66 días a principios de este año.

El emplazamiento fue aceptado por la Junta Federal de Conciliación el 8 de octubre, bajo el número III-4041/2019.

La autoridad admitió  un total de cinco cláusulas con sus incisos, cada una en materia legal son causas de huelga, informó el SUTUAAAN.

Del 15 febrero al 22 abril, el sindicato mantuvo una huelga para exigir mejoras en la Seguridad Social de los trabajadores y garantizar la jubilación de los docentes.