‘Alcancía’. 4 millones de pesos mensuales deben aportar a la Cuenta Individual de la Narro para el pago de pensiones. | Foto: Vanguardia
Malversación de 70 millones sería la causa

Las autoridades de la Universidad Agraria Antonio Narro de pasadas administraciones, malversaron 70 millones de pesos de la Cuenta Individual y ahora la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la educación afronta problemas para el pago de 4 millones de pesos para las pensiones de los jubilados, consideró el ingeniero Salvador Ruelas García.

El conejero de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la UAAAN agregó que las autoridades universitarias dispusieron indebidamente de 70 millones de pesos de la Cuenta Individual de la UAAAN para fortalecer económicamente a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, al Instituto de la Vivienda de la Sección 38 del SNTE y a otras instituciones particulares.  

Pero ahora la Cuenta Individual de la UAAAN está por agotar sus reservas económicas para cumplir con el compromiso económico que tiene con la Dipetre, pero no de la Narro, como lo declaró el rector Mario Vázquez Badillo.

“Ante esta situación los trabajadores jubilados de la UAAAN demandamos al rector Mario Vázquez Badillo comience a gestionar ante las autoridades federales y estatales el apoyo económico para la Cuenta Individual de la UAAAN para asegurar el pago de las pensiones a los trabajadores jubilados de la Narro”, dijo.

Ruelas García dijo que desde el mes de noviembre de 2018, el activo circulante que se utiliza para pagar el déficit mensual a los pensionados, ya implicaba riesgos por el monto que representaba, eran poco más de 30 millones de pesos.

Y mensualmente de lo que ingresa a la Dipetre por parte de los trabajadores activos y su patrón, y lo que egresa para el pago de los pensionados era de aproximadamente 4 millones de pesos mensuales que se obtenían de la Cuenta Individual de los trabajadores de la UAAAN, y no es que los ponga la administración de la institución, indicó.

Entérese

Desde 2018 el circulante que se utilizaba para pagar a pensionados, ya registraba déficit.