Objetivo. Buscan respaldar los proyectos de innovación tecnológica. | Foto: CORTESÍA
61 instituciones de educación integran la Red de Laboratorios de Innovación de la que ahora forma para la UAdeC

Para conjuntar esfuerzos y formar parte de la Red de Laboratorios de Innovación, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), firmó un convenio con el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología.

A través de la coordinación de Innovación y Desarrollo de la UAdeC y el Laboratorio de Software Libre de Zacatecas con los Ecosistemas de Innovación abierta de la Comunidad Open Source, se trabajará para apoyar al talento y creatividad de alumnos para respaldar sus proyectos de innovación tecnológica.

El documento lo signaron el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, y el coordinador del Laboratorio de Software Libre, Manuel Haro Márquez.

Presentes estuvieron Alberto Faz Mendoza, director de Innovación y Desarrollo Regional del Consejo Zacatecano de Ciencias y Tecnología (COZCyT); por parte de la UAdeC el coordinador de Innovación y Desarrollo, Julián Anzaldúa; el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Aguilar González, y el coordinador de Educación a Distancia, Félix Ibarra.

Asimismo, los directores de las Facultades de Sistemas, Rabindranath Galván; de Ingeniería, Josué Rodríguez; de Ciencias de la Administración, Jazmín Cervantes Ávila; Luis Carlos Talamantes Arredondo de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de Monclova; Jesús Navarro Flores de la Escuela de Sistemas en Acuña; de la Facultad de Contaduría y Administración de Monclova, Juan Jesús Náhuat Arreguin; de Torreón, Silvia Julieta Aguilar Sánchez; Griselda Berenice Escalante de la Facultad de Metalurgia y Mario Antonio Hernández de la Escuela de Sistemas de Torreón.

Haro Márquez mencionó que se pretenden integrar a estudiantes en actividades académicas, como residencias profesionales, servicios sociales y titulación, además de ofrecer un proyecto real que adquieran experiencia con clientes reales.