Tigres saldrá a defender el Volcán en el juego de Ida contra el Cruz Azul. El Universal
La victoria sobre los mexiquenses parece dar bríos al cuadro regio

MONTERREY.- Hoy continúan las semifinales de la Liga MX con la visita de Cruz Azul a la ciudad de Monterrey para enfrentar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un encuentro que mide a Jonathan “Cabecita” Rodríguez contra André-Pierre Gignac, los dos mejores artilleros del futbol mexicano.

Los Tigres llegan a la liguilla luego de quedar en el sexto lugar de la tabla general con 28 unidades fruto de una buena fase regular en la que solamente perdieron tres encuentros (contra Toluca, Chivas y América). No obstante, no pudieron acomodarse directamente en la fiesta grande del futbol mexicano, pues de los últimos cuatro juegos de la primera fase acumularon una victoria, una derrota y dos empates.

Esta situación les mandó a la repesca ante Toluca, juego que resolvieron sin muchos contratiempos, el pasado domingo, con dos dianas del ariete francés Gignac, quien además fue el subcampeón de goleo con 11 tantos.

La victoria sobre los mexiquenses parece dar bríos al cuadro regio, ya que su ataque parece una maquina bien aceitada, pues desde la fecha 3 (ante Xolos) los Tigres han anotado al menos un gol en todas sus presentaciones, al mismo tiempo de ser casi imbatibles en su cancha donde únicamente perdieron un juego.

Por su parte, La Maquina no arribará de la mejor manera a la Sultana del Norte, puesto que estuvieron a punto de ir a reclasificación al ser sometidos en cuatro de los cinco juegos finales del torneo, en los que nada más clavaron 3 goles y recibieron 7, a pesar de contar con “Cabecita” Rodríguez goleador del futbol azteca quien alcanzó 12 anotaciones.