Foto: Especial
En nuestra encuesta de VANGUARDIA, el 56% está en contra del aborto; lo aprobarían si es consecuencia de una violación

No obstante que la mayoría de los saltillenses está en contra del aborto y relaciona esta palabra con la muerte, un asesinato, un crimen o un delito, también está a favor de interrumpir un embarazo en caso de violación.

De acuerdo con una encuesta de Vangdata, entre 100 saltillenses, todos mayores de edad, y con ocupaciones diversas como empleados, estudiantes, amas de casa, profesionistas, obreros, comerciantes y jubilados, el aborto es una práctica que tiene el rechazo social.

Si bien un 50 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la frase de “el aborto es una derecho de la mujer”, también manifestaron su desaprobación (86 por ciento) a la frase de “el feto no es un ser humano aún, no está vivo”.

Se planteó a los encuestados que el Papa Francisco recientemente fijó la postura de la Iglesia Católica y se decidió que no habría excomunión para las mujeres que aborten; el 67 por ciento apoyó la decisión.

La palabra aborto es relacionada en su mayoría con la muerte de alguien, y solo el 4 por ciento de los entrevistados refirió que lo primero que se les vino a la mente fue un feto o un derecho.

Para casi la mitad de las personas consultadas, 48 por ciento, la vida existe desde el momento de la concepción, y claramente el 56 por ciento está en contra de la práctica del aborto.

Además de la violación, los entrevistados estarían de acuerdo en un aborto cuando esté en juego la vida de la mujer o cuando el feto tenga alguna malformación.