Infonavit puede ser método de pago para paneles solares en Saltillo, Monterrey y Torreón

Coahuila
/ 1 agosto 2024

Desde 40 mil pesos a crédito a través de Infonavit, una persona puede comenzar a instalar sus paneles en Saltillo

La compra de paneles solares es una práctica cada vez más común en Saltillo, por lo que una empresa ha comenzado a ofertarlos a través de Infonavit.

Kenet Solar, con sede en la capital coahuilense, Torreón, Monterrey, entre otras ciudades, ha sido pionera en aprovechar los créditos como método de pago para sus paneles.

TE PUEDE INTERESAR: Admiten solicitud de Alerta de Género para Coahuila; análisis en curso

Samuel Giacoman Marcos, gerente comercial de la empresa, señaló a VANGUARDIA respecto a que los créditos de Infonavit son un área de oportunidad que mucha gente desconoce.

“Si el derechohabiente no tiene una casa, es decir, si está trabajando y no tiene ningún crédito activo, probablemente tiene disponible el Mejoravit, que es para mejorar tu casa. Con ese puede remodelar su casa, puede poner paneles solares, puede comprar material de construcción o incluso comprar electrodomésticos”, indicó Giacoman.

La delegación de Infonavit Coahuila confirmó que, a través de los créditos Mejoravit y ConstruYO mejoras menores, es posible adquirir paneles solares como parte de las mejoras que pueden hacerse a una casa.

Agregó que al ser relativamente nuevos, los proveedores de paneles solares, principalmente en Saltillo, no han aprovechado la oportunidad de ofrecer el método de pago a través de Infonavit.

Giacoman agregó que cuando el derechohabiente adquiere un crédito Mejoravit, no lo puede gastar en cualquier sitio, sino en el padrón de proveedores autorizado por Infonavit, donde ya se encuentra Kenet Solar.

En ese sentido, añadió que como parte de sus servicios se brinda asesoría para que puedan instalarse los paneles solares, así como hacer los trámites tanto en Infonavit como en CFE.

“Lo que hace el crédito Mejoravit es que hace disponible a muchos clientes que no pueden desembolsar el dinero de contado y quieren sus paneles, que quieren sus climas, que quieren remodelar su casa. Es un producto bastante importante que muy poca gente sabe”, detalló Giacoman.

CRÉDITO A PARTIR DE 40 MIL

El directivo añadió que aunque en Infonavit el derechohabiente puede adquirir un crédito a partir de los 20 mil pesos, en su empresa se pide un mínimo de 40 mil para la instalación mínima de 4 paneles solares.

Sin embargo, añadió que lo recomendable para una casa de tres recámaras es instalar entre 8 y 10 paneles solares, lo que representa una oportunidad incluso de dejar de pagar otros servicios como el gas.

Sin embargo, detalló que hay dos formas de determinar cuántos paneles necesita una casa. “Una es con base al histórico, es decir, se hace un cálculo de cuántos paneles necesitas y otra es en base al histórico más expectativas. Es decir, tal vez tu histórico te dice que necesitas cinco paneles, pero tú quieres vivir mejor sin que se te suba el consumo. Si quieres meter más climas y ahí partimos de cinco y se le suman. Cada clima de una tonelada ocupa como dos paneles para estar jalando horas al día”, explicó.

Asimismo, detalló que es una inversión que se recupera de tres a cuatro años, en la que le han tocado personas que terminan pagando hasta 50 pesos al bimestre por su recibo de luz.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM