Foto: Archivo
César Saucedo Flores sigue sumando denuncias en su contra, ahora una familia lo señaló por participar en un entramado que le despojó de su departamento

César Alejandro Saucedo, magistrado con negro historial, sigue sumando denuncias en su contra, ahora una familia lo señaló por participar en un entramado que le despojó de su departamento en la colonia Herradura.

Desde 2001, María Angélica Cepeda Tristán empezó a recibir notificaciones de una demanda promovida por el despacho Scrap del Norte amenazando con quitarle su departamento. Desde entonces buscaron asesoría y en varias ocasiones le dijeron en Infonavit que su cuenta estaba al corriente. Este año, al intentar venderlo, en el Registro Público de la Propiedad se enteraron que la empresa se había adjudicado la vivienda que aún siguen pagando.

 

Ayer, la denunciante formalizó el proceso legal en compañía de su abogado Jorge Varela.

“De forma ilegal autorizan una serie de actos y dictan sentencia, evalúan el inmueble, lo rematan y quieren desalojarlos… se está demandando también a cuatro autoridades al juez segundo de distrito, lo nombraron magistrado, es el licenciado César Alejandro Saucedo, al Infonavit es la segunda autoridad responsable, como tercera los actuarios adscritos al mismo distrito segundo y la cuarta autoridad sería la oficina del registro público”, indicó el abogado.

En la colonia, el líder Homero Palomares confirmó las declaraciones de la afectada y comentó que tiene un listado de al menos 39 personas que tienen problemas similares.

Saucedo, magistrado del Poder Judicial, ha sido señalado por abogados y empresarios de la localidad por incurrir en irregularidades y así despojar de inmuebles.