Foto: Ulises Martínez
Ayer falleció el tercero tras las graves lesiones causadas al impactarse contra una camioneta

Miguel Francisco se convirtió en el tercer motociclista que pierde la vida en una semana. El joven de sólo 22 años no sobrevivió a las lesiones en la cabeza que sufrió el pasado 6 de diciembre, en un fuerte accidente que ocurrió en Otilio González.  

Miguel Aguilar Pedraza dejó de existir la mañana de ayer en el área de quirófano del Hospital Universitario, luego del percance que se registró en la colonia Nueva Imagen.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia y determinar la causa del deceso.

 

SE ATRAVESÓ

Según las investigaciones Miguel circulaba junto con su primo sobre bulevar Otilio González con dirección a La Herradura. Al pasar un reductor de velocidad aceleró con tal de llegar a tiempo, pero en el cruce con calle Pinabete se les atravesó una camioneta.  

El segundo vehículo era tripulado por José Covarrubias Plata, de 45 años, quien iba saliendo de Pinabete para incorporarse a Otilio con dirección a la colonia San José de los Damnificados.

Pero no tomó la precaución debida ni midió bien la distancia de los jóvenes que iban en una moto marca Honda con placas de circulación XKU8W.

La frágil unidad terminó estrellándose en el costado izquierdo de la camioneta Chevrolet 1500 con placas EZ99760, la cual fue retenida por los vecinos.  

Pensando que se iba a escapar agarraron al conductor mientras daban aviso al 911, quienes canalizaron la llamada a las instalaciones de la Cruz Roja. Los socorristas de inmediato realizaron los protocolos pertinentes y colocaron en camilla al paciente, para luego trasladarlo a las instalaciones médicas pues al no llevar casco se dio un fuerte golpe en la cabeza.   

Personal de Tránsito detuvo a Juan y el caso se consignó al Ministerio Público del primer grupo de Delitos con Detenido.

Se llegó a un acuerdo donde el responsable quedó en responder por los gastos hospitalarios, pero ahora su situación se complicará y pasará a manos del grupo de Homicidios por la muerte de Miguel Francisco.

Víctimas mortales

Sábado 8. Romel, 16 años, murió en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza al caer de la moto de su amigo y ser arrollado.
Martes 11. José Marcos Torres, 28 años, murió en la carretera a Los Pinos, en Ramos Arizpe, tras ser impactado por un camión de personal. 
Viernes 14. Miguel Francisco Aguilar, de 22 años, falleció tras un accidente en Otilio González.