Foto: Luis Salcedo
Los pasajeros lograron salir de la camioneta incendiada.

De morir calcinados se salvaron tres trabajadores, luego de que el vehículo en el que transitaban, comenzara a quemarse tras presentar una falla mecánica, la tarde de ayer.

Fue cerca de las 18:20 horas que se registraron los hechos, cuando el vehículo Pick Up de redilas, avanzaba por el bulevar Nazario Ortiz Garza, sobre el carril izquierdo, llevando una carga de basura.

Su conductor, Gregorio López, de 24 años, junto a otros dos compañeros, señalaron a las autoridades que el vehículo ya venía fallando, pues estaba tirando aceite y salía mucho humo por el escape mientras avanzaban.

Tenían como destino el basurero municipal, sin embargo, cuando estaban en la parte superior del puente vehicular, circulando de poniente a oriente, se detuvieron al ver que empezaban a salir llamas desde el motor.

 

Afirman que en cuestión de minutos el vehículo se vio envuelto en llamas, por lo que se dio aviso inmediato a los números de emergencia 911, llegando en primera instancia agentes investigadores de la FGE.

Minutos después aparecieron los oficiales de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Sureste, quienes bloquearon el acceso al puente, a la espera de la llegada del Cuerpo de Bomberos.

El tráfico vehicular abarcó filas que se extendieron hasta el Hospital del Niño, pues todo el flujo se debió a la lateral para permitir las maniobras y reducir el peligro para los automovilistas.

Los brigadistas acudieron en el camión cisterna y con una pipa para abastecerse de agua, logrando controlar el siniestro tras varios minutos luchando, pero las labores de enfriamiento se extendieron por varias horas.