Foto: Especial
Según las imágenes de un video donde se muestra a los agentes que disparan mientras la víctima está en el piso a tres metros de distancia

Policías municipales acribillaron a un hombre en la colonia San Ángel de Tijuana, Baja California, según las imágenes de un video donde se muestra a los agentes que disparan mientras la víctima está en el piso a tres metros de distancia.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que durante la mañana de este lunes dos agentes dispararon en contra de una persona por encontrarse "en peligro inminente" porque portaba un machete.

Según la versión oficial, los policías hicieron un alto al taxi 5053 por una supuesta infracción de tránsito cuando transitaba por esa colonia popular. Un hombre descendió con un cuchillo en la mano y al sentir en peligro su vida hicieron dos detonaciones que le impactaron en las piernas, “pero él sigue con la intención de agredirlos, es cuando nuevamente hacen detonaciones, lo neutralizan, cae el individuo al piso y el mismo ya estando lesionado, con la misma arma que traía se empieza a lesionar, el mismo se lesiona el cuello”, informó el director de Policía y Tránsito de Tijuana, Mario Martínez.

Sin embargo, al trascender la versión policiaca empezó a circular en redes sociales un video del asesinato donde se observa que los municipales accionan sus armas cuando el hombre está tirado, boca arriba, y cuando apoya su brazo izquierdo en el taxi y su mano derecha en el piso es justo cuando recibe un disparo de arma reglamentaria en la frente.

Dos baleados en Aguascalientes

En tanto, en Aguascalientes, la garita de seguridad denominada Puerta Sur, ubicada en la carretera federal 45 sur, fue blindada por elementos de la 14 zona militar así como por policías estatales, federales y ministeriales luego de que se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas a pocos metros de un Volskwagen Pointer en color tinto, quienes fueron asesinados de varios balazos en las inmediaciones de la comunidad El Vergel, perteneciente al municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, a escasos 5 kilómetros del límite con esta entidad.

Los hechos se verificaron cerca de las 23:40 horas de este lunes luego de que se reportaron detonaciones de bala cerca del acceso a la carretera a Teocaltiche, cuyo entronque está a 3.5 kilómetros de la Puerta Sur.