Fue a temprana hora de este jueves cuando el mandatario estatal inició su gira de trabajo por esta ciudad. LIDIET MEXICANO
Se detalló que la tubería que se colocó entre las calles del sector va desembocar el agua de lluvia en el río Monclova, evitando el acumulamiento que antes afectaba a las viviendas de los vecinos

Con una inversión de más de 53 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la obra de instalación de drenaje pluvial en la colonia las Flores de Monclova, sector que tenía severos problemas de inundación.

Fue a temprana hora de este jueves cuando el mandatario estatal inició su gira de trabajo por esta ciudad, el primer punto en visitar fue la calle Río Pánuco en el mencionado sector donde anunció la conclusión y puesta en marcha de esta acción, que beneficia a más de 5 mil habitantes de esa zona.

En Secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga Gotés informó que en la obra se contempló la instalación de tubería de 2.44 metros de diámetro y tuberías dobles de 1.52 metros de diámetro, la longitud total de la obra es de 2 mil 172 metros lineales y se  colocó finalmete la carpeta asfáltica de 7.5 centímetros de esperos.

Se detalló que la tubería que se colocó entre las calles del sector va desembocar el agua de lluvia en el rio Monclova, evitando el acumulamiento que antes afectaba a las viviendas de los vecinos.

La vecina Dora Adriana Maltos Long, vecina representante de los favorecidos agradeció a las autoridades municipales y estatales por esta obra; en medio de las lágrimas expuso que en temporada de lluvias se veían en la necesidad de dormir en sus techos porque sus viviendas se eran perjudicadas y por ende todos sus muebles quedaban inservibles.

"Vivimos muchas cosas muy tristes porque nuestros hijos los teníamos que subirlos arriba del techo, quedarnos sin que darles de comer, sin ropa que ponerles y donde dormirlos, fueron más de 20 años, administración, tras administración ahí anduvimos".

La obra consta de la instalación del Cristo de Acero donado por Altos Hornos de México, este tiene una altura de 41.5 metros, un peso de 52 toneladas y su cimentación es de 230 toneladas. LIDIET MEXICANO

INAUGURAN CRISTO DE LA BARTOLA QUE SERÁ UN REFERENTE TURISTICO DE LA REGIÓN CENTRO

El Cristo de la Loma de la Bartola en Monclova fue presentado ya concluido e inaugurado por el mandatario estatal acompañado del alcalde Alfredo Paredes, la diputada local Guadalupe Oyervides, Jorge Salvador Guzmán Cortés vicario de la Diócesis de Saltillo y representantes del sector empresarial de Monclova.

Ahí se detalló que la obra consta de la instalación del Cristo de Acero donado por Altos Hornos de México, este tiene una altura de 41.5 metros, un peso de 52 toneladas y su cimentación es de 230 toneladas.

Sin embargo no solo es la estructura lo que luce en esta zona, también se construyó un mirados de 5 mil 500 metros cuadrados, estacionamiento de más de 3 mil metros cuadrados, se colocó iluminación, una escalinata, arborización, velarias y bancas, este sitio servirá como un área de esparcimiento para las familias de la región centro del estado y los visitantes de otros sitios más alejados.

Cabe detallar que la donación del terreno fue realizada por el Grupo Industrial Monclova.

El gobernador Miguel Riquelme dijo sentirse identificado con el proyecto.

"La obra fue un sueño que hoy se cristaliza y se hace realidad, poco a poco van a ir descubriendo que es una obra imponente y uno de los mejores atractivos turísticos de la Región Centro".

Mientras tanto el alcalde Alfredo Paredes López expuso que con el Cristo de la Bartola, se marca la referencia del trabajo en equipos que está por encima de cualquier ideología.

"Lo mejor es el bienestar que se busca para Coahuila, porque representa fe y esperanza para los habitantes de la Región Centro".