El gobernador Miguel ángel Riquelme Solís en compañia del alcalde Manolo Jimenez inauguraron la pavimentación del Blvd.Alameda Zaragoza entre calle Hércules y periférico LEA, de la colonia Saltillo 2000. | Foto: Héctor García
Para la obra Estado y Municipio juntaron recursos

Saltillo.- Este viernes los Gobiernos municipal y estatal entregaron la pavimentación y modernización de 1.6 kilómetros del bulevar Alameda Zaragoza, en el norponiente de la capital coahuilense.

“En conjunto, entre Estado y municipio, además de esta vialidad de 2.1 millones de pesos, hemos pavimentado durante este año 168 millones de pesos, hay recarpeteos y pavimentos por las diferentes colonias de Saltillo”, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El tramo modernizado beneficia a más de 60 mil habitantes de 10 colonias como la Saltillo 2000, Valle Satélite, Portal de Agaves, Valencia, Flora Ortega y Nuevo Atardecer, entre otras

En total se pavimentaron 6 mil 500 metros cuadrados y se realizaron obras de corte, compactación de terreno natural, base hidráulica, carpeta asfáltica, guarniciones, vialetas, renivelación de pozos de visita, rayas delimitadoras de carriles y pintura de guarniciones.

El alcalde Manolo Jiménez expuso que la obra entregada ayer resuelve una petición de los vecinos del sector de hace más de 12 años.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que pese a la disminución de participaciones federales para la entidad, el próximo año vendrán más inversiones con recursos 100 por ciento estatales, municipales y en conjunto con los sectores productivos.

Destacó que Coahuila es uno de los estados que más empleos recuperaron durante la pandemia a nivel nacional.

“Ayer (jueves) se anunció que Coahuila recupera 6 mil empleos más, 23 mil en total; es decir, Coahuila va bien, somos la séptima entidad que más empleos ha recuperado en el país”, señaló Riquelme Solís.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Guillermo Villalobos Dávila,  resaltó la conclusión del bulevar Alameda Zaragoza y el compromiso de los Gobiernos estatal y municipal para generar empleos y atraer inversiones en momentos complicados.

El evento contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés; el diputado local Jaime Bueno Zertuche, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro; y la beneficiaria Martha Alicia Talamantes González.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.