Fotos:Especial
Manolo Jiménez pidió a los vecinos que se encarguen de mantener la plaza en buen estado

Para brindar bienestar y elevar la calidad de vida de los ciudadanos, el programa “Mi Plaza mi Casa” sigue en marcha.

Ayer por la tarde, el alcalde Manolo Jiménez entregó el espacio rehabilitado en la colonia Zapalinamé.

En su intervención, Jiménez Salinas dijo a los vecinos que todas las acciones de este gobierno son buscan hacer de Saltillo una mejor ciudad.

“Estamos enfocados en fortalecer la seguridad, así como en los programas y proyectos que impacten en que nuestra gente mejore la calidad de vida”, dijo el Alcalde.

Dijo que para mantener la plaza en buenas condiciones, los vecinos de la colonia Zapalinamé deben apoyar cuidándola.

El Alcalde comentó que el 2019 fue el año de los barrios y las colonias, mientras que en este 2020 se dará un fuerte impulso a mejorar la calidad de vida de la población.

Se entregó a la vecina Virginia Martell el acta de conclusión.

CON BUENOS NÚMEROS

Con el programa de “Mi Plaza mi Casa” se han rehabilitado 505 espacios, entre plazas y áreas verdes, lo que representa un avance del 60 por ciento del programa.

Jiménez Salinas comentó que el trabajo de las cuadrillas continuará en todos los sectores de la ciudad, hasta alcanzar la meta de este programa.

Además de esto, ya se han constituido 368 Comisiones Pro Plaza en las que participan 4 mil 262 ciudadanos, quienes están al tanto de que los espacios rehabilitados sean usados de forma adecuada.

EL DATO

En la plaza el trabajo consistió en jardinería, limpieza y retiro de maleza, soldadura y reparación de juegos infantiles, malla ciclónica, así como de bancas y rehabilitación de las canchas.