Foto: Especial
Videos muestran a mujeres lamentando la muerte de dos jóvenes tras enfrentarse con la policía

Videos en redes sociales muestran como los familiares de dos presuntos ladrones lloran su muerte. Habían sido abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El 24 de marzo ambos sujetos murieron tras enfrentarse a balazos con policías de la Ciudad de México (CDMX) en la colonia Santa Martha Acatitla, de la alcaldía Iztapalapa.

Las imágenes muestran a varias personas lamentándose a gritos y a mujeres llorando al enterarse de la muerte de los presuntos delincuentes.

“Era un niño, culeros,” se escucha entre los sollozos y reclamos a los agentes policiales que resguardaban el lugar donde cayeron abatidos los presuntos ladrones.

De acuerdo con lo reportado por Excélsior, uno de los sujetos contaba con antecedentes penales por robo de celulares. A pesar de haber sido detenido en 2017, fue puesto en libertad.

Asimismo, el domingo 21 de marzo fueron captados por una cámara de seguridad mientras disparaban contra un automovilista para despojarlos de sus pertenencias.

Durante el operativo del miércoles de 24 de marzo, la SSC buscó detener a los ladrones que se dedican a asaltar para posteriormente vender la mercancía en el portal “Segunda Mano”. Esto derivó en el enfrentamiento a balazos que acabó con la vida de los individuos.