En el caso de la ocupación hotelera, Dávila Rodríguez indicó que esperan un promedio de ocupación de 58% a 60% durante este periodo vacacional, actualmente se ubica en un 56%, mientras que el promedio de días que se queda un turista en la entidad es de 2.5 días

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que en periodo de vacacione de verano esperan un crecimiento de 2 a 4%.

En el caso de la derrama económica que esperan este año, comentó que se encuentran realizando las estimaciones económicas, sin embargo, añadió que entre los lugares más visitados estarán Saltillo, Parras, Cuatro Ciénegas, Torreón, Monclova, Acuña y Piedras Negras.

En el caso de la ocupación hotelera, Dávila Rodríguez indicó que esperan un promedio de ocupación de 58% a 60% durante este periodo vacacional, actualmente se ubica en un 56%, mientras que el promedio de días que se queda un turista en la entidad es de 2.5 días.

Los visitantes y  turistas que llegan a Coahuila vienen principalmente de Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua y Sonora; mientras que el promedio de gasto diario de un visitante es de 900 pesos y de un turista de mil 400 ó mil 500 pesos.

En el caso de los Pueblos Mágicos comentó que los más visitados son Parras, Cuatro Ciénegas y Arteaga, aunque también se estará monitoreando a Múzquiz que es nuevo en el escenario de este programa.

Dávila Rodríguez comentó que el sector hotelero viene de una disminución en ventas ante la incertidumbre que ha generado el Gobierno Federal, aunque a nivel local hay más incidencia de turismo de negocios, ahora realizan sus reuniones por videoconferencias.