AP
Las Barras y las Estrellas vencen con la mínima a Curazao en los Cuartos de Final

Estados Unidos llega a las Semifinales como la Mejor Selección de la Copa Oro.

Con un gol en la primera parte de Weston McKennie, las Barras y las Estrellas vencieron 1-0 a Curazao en los Cuartos de Final para acceder a la siguiente fase de la competencia.

Los blanquiazules no recibieron gol en lo que va de la justa, anotando en 12 ocasiones.

AP

Los isleños intentaron, en algunos destellos, sacar algo de provecho a su favor, pero el dominio fue totalmente de los norteamericanos.

Christian Pulisic, Michael Bradley y el mismo McKennie, controlaron las acciones en la médula del terreno de juego del Lincoln Financial Field, dejando sin posibilidades al ataque caribeño de Jafar Arias.

AP

En la segunda mitad, Curazao estuvo más participativo, poniendo a trabajar al guardameta Zack Steffen del Manchester City.

Gevaro Nepomuceno, de la Segunda División de Inglaterra, fue uno de los elementos contrarios que más movió el esférico, pero la claridad fue algo de lo que falló una de las sorpresas de la competencia.

Así, con esa solitaria anotación de McKennie, Estados Unidos está en al penúltima fase de la Copa Oro donde se verá las caras ante Jamaica, selección que ya sabe lo que es eliminar a los norteamericanos en esta instancia, pues hicieron lo propio en el torneo del 2015.

AP

Alejandro Morteo

Generación 2009-2013 de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Con 5 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Veracruz y Saltillo. Se desempeña como Co-editor de la Sección EXTREMO en el Diario VANGUARDIA.