Mexsport
El mexicano volverá a las pistas para el 2020 para el circuito de autos eléctricos

El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, será  parte de la Escudería Mercedes en la Fórmula E. Fue confirmado como piloto de reserva y desarrollo donde esperan emular lo realizado en la F1, donde han sido multicampeones. 

El regiomontano será reserva en la campaña 2019-2020 de esta categoría eléctrica en el nuevo Team Mercedes-Benz EQ, que tendrá de pilotos titulares al belga Stoffel Vandoorne y al holandés Nyck de Vries.

El otro conductor reserva de las "flechas plateadas" será el británico Gary Paffett. 

El director del equipo Mercedes de la F-E, Ian James, se dijo satisfecho por sumar al regiomontano, quien vivirá su segunda experiencia en dicho serial eléctrico pues en la campaña 2016-2017 corrió las citas de México, Mónaco y París.

“Enfrentaremos muchos desafíos en nuestra primera temporada en la Fórmula E, así que estoy muy contento de sumar a Esteban, otro piloto experimentado. Hizo un excelente trabajo durante las pruebas en Mallorca, encajando perfectamente con el equipo. Tiene mucha experiencia para ofrecer”, declaró James.

La temporada iniciará el próximo 22 de noviembre en Arabia Saudita y en febrero llegará a México, al Autódromo Hermanos Rodríguez.