Foto: Internet / Ambos vuelven a unirse en este sencillo que sirve de carta de presentación de la banda sonora de “Music”, la película musical y dramática dirigida y creada por la propia Sia.

‘Floating Through Space’

Sia y David Guetta

Disponible en: iTunes, YouTube y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Ambos vuelven a unirse en este sencillo que sirve de carta de presentación de la banda sonora de “Music”, la película musical y dramática dirigida y creada por la propia Sia. El DJ y la cantante nos hacen volar hasta el espacio para demostrarnos que no importan las caídas, pues siempre debemos encontrar un motivo por el que levantarnos. La película es un musical protagonizado por la nominada al Oscar, Kate Hudson, y Maddie Ziegler, quien trabaja con Sia como bailarina en sus videos. En el reparto también participa Leslie Odom Jr. El nuevo álbum de Sia saldrá a la venta el 12 de febrero en distintas plataformas de streaming. La película de la cantante ya recibió sus primeras nominaciones en la temporada de premios 2021, pero también ha recibido críticas por la manera en la que se retrata el trastorno de espectro autista en el filme. A raíz de ello, Sia pidió disculpas y cerró su cuenta de Twitter, aunque la promoción y difusión del filme continúo sin cambios. Para poder mandar ese mensaje positivo, el DJ y la cantante australiana acompañaron el tema con un videoclip que está protagonizado por patinadores, quienes lucen una peluca idéntica a la característica de Sia.

‘La mujer cactus y el hombre globo’

Rayden

Disponible en: iTunes, YouTube y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

El rapero sigue presentando su disco “Homónimo”. Esta vez nos trae esta canción al ritmo del pop/rock/rap que lo caracteriza para contarnos una interesante historia. "Esto es la historia de un acercamiento. De dos amantes imantes que no entendieron de trayectorias e inventaron su propio camino dibujando un final abierto. De polos opuestos que se atraen, se repelen o se la pela directamente lo que opine el resto", explicó el artista en su lanzamiento. El tema pertenece a su sexto álbum en solitario y formará parte del final de la trilogía que empezó en 2017 con el disco “Antónimo”, continuando con “Sinónimo” en 2019 y ahora, 2021 finaliza con “Homónimo”.  En los dos anteriores discos pudo realizar una gira para llevar su música a todos sus seguidores. En esta ocasión no ha explicado ni se ha manifestado sobre el tema de si habrá o no gira musical. Todo dependerá de la situación sanitaria y su evolución. De momento los seguidores aún deben esperar a marzo para poder escuchar el disco al completo.

‘Pressure’

Martin Garrix y Tove Lo

Disponible en: iTunes, YouTube y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Acostumbrado a la pista de baile o los ritmos de pop, “Pressure” es una canción lista para el club y el primer lanzamiento de Tove Lo del año 2021. Su ingenio y letras seductivas son el complemento perfecto a la producción que realizó Garrix en el track. Tove cuenta: “Este track me lleva a todos los lugares correctos y de verdad quería ser parte de esto. ¡Me gusta que es una dirección ligeramente distinta tanto para Garrix como para mí! Líricamente se trata sobre la pasión destructiva y el control de uno mismo. Algo que se siente muy bien hasta que termina volviéndote loco. ¡Estoy muy emocionada de que esta sea nuestra primera colaboración, espero que todos nuestros fans la sientan!”. El lanzamiento se acompaña con un video grabado en cinta. Éste lleva al espectador a un viaje lleno de tensión donde el personaje principal busca su visión a través de una espeluznante búsqueda. “Pressure con @tovelo saldrá este viernes”, fueron las palabras de Garrix en su Instagram, donde compartió el arte del sencillo, días antes del lanzamiento.