Lucía Fernanda Muro Padilla, multimedallistas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, fue la ganadora como Deportista Absoluto. | Foto: Marco Medina
El Gobernador Miguel Riquelme Solís y el Alcalde Manolo Jiménez recibieron en Palacio de Gobierno a lo mejor del deporte coahuilense para reconocer su esfuerzo
El deporte es la base del crecimiento y fortalecimiento en todo ser humano”
Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila

El Patio Central del Palacio de Gobierno se vistió de gala para celebrar la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los deportistas y entrenadores ganaron alguno de los primeros lugares en las diferentes categorías del Premio Estatal del Deporte, destacando Lucía Fernanda Muro Padilla, para-atleta que se impuso como la ganadora absoluta.

El evento se realizó con la presencia del Gobernador del Estado, el Ing. Miguel Ángel Riquelme, el Alcalde de Saltillo, el Ing. Manolo Jiménez, el Alcalde de Monclova, el Ing. Alfredo Paredes, la Directora del Inedec, Lic. Alina Garza, además del Coordinador Deportivo de UAdeC, Lic. David Hernández.

Como invitados especiales estuvieron al frente el Ing. Gerardo Benavides Pape y los galardonados como atleta y entrenador absoluto; el Coach Ernesto Torres Urgellés y Lucía Fernanda.

El acontecimiento fue abierto con las palabras de agradecimiento de Alina Garza, quien agradeció a todos los presentes y reiteró la calidad demostrada por parte de los atletas coahuilenses.

La directiva de Acereros, campeones de la LMB, recibió el galardón ‘Fuerte Coahuila Es’.El deporte es la suma de múltiples valores individuales y colectivos aplicados a un mismo objetivo”
Ernesto Torres, ganador como Entrenador Absoluto

Como segundo acto se dio paso a la premiación de los deportistas, entrenadores y equipos que fueron acreedores del Premio Estatal del Deporte, así como a las selecciones que representaron a Coahuila y a México en el World Archery Youth Championship de Madrid, en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima y a la Delegación Coahuila en los Juegos Nacionales Populares.

Estos últimos con el galardón del Reconocimiento al Mérito Deportivo “Fuerte Coahuila Es”.

Y por último, gracias a su campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol, fue premiado también el Club de Beisbol Acereros de Monclova. La placa para el campeón de la LMB fue recibida por el dueño de la organzación, Benavides Pape, y el Director de la misma, Gerardo Benavides Dávila.

Por parte, de los celebrados en esta ocasión, el coach Ernesto Torres agradeció al Gobierno del Estado por su apoyo constante al deporte, asegurando que “el deporte es la suma de múltiples valores individuales y colectivos aplicados a un mismo objetivo”.

A voz del Gobernador Miguel Riquelme, se dio pase al cierre del evento. El ingeniero agradeció y reconoció los esfuerzos de todos los atletas presentes y reafirmó su convicción de seguir trabajando para que se obtengan los recursos necesarios para todos aquellos que viajan representando a su estado y a su país.

Riquelme Solís no podía dejar ir la ocasión de agradecer ampliamente a los padres de familia de todos los jóvenes deportistas, pues asegura que no hay pilar más importante para un hijo que el apoyo de sus padres.