Foto: Especial
Facilitó 63 escuelas públicas de Guadalajara para albergar a 41 mil 200 fieles, de los 600 mil que se espera que asistirán a la 81 edición de la Santa Cena

Ciudad de México. El gobierno del estado de Jalisco facilitó a la Iglesia de la Luz del Mundo 63 escuelas públicas de Guadalajara para albergar a 41 mil 200 fieles que asistirán a la 81 edición de la Santa Cena, la celebración más importante de esta asociación religiosa.

Silem García, vocero de la Luz del Mundo -que encabeza el autoproclamado “apóstol de Jesucristo", Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos-, dijo en conferencia de prensa que para acoger a más fieles, se pondrán a disposición tres escuelas propias de este grupo religioso, 14 edificios “albergues” propios, un auditorio, 14 mil 400 casas de los fieles de la Iglesia, 40 salones de renta, rentas de inmuebles y hoteles, para recibir a las aproximadamente 600 mil participantes.

Foto: Especial

En conferencia de prensa, expuso que este evento que inicia mañana y termina el 15 de agosto, no solamente es de carácter religioso pues también deja una derrama económica para la zona metropolitana la cual oscila entre los 300 millones de dólares.

Reiteró que Naasón Joaquín García “es irremplazable” para esta Iglesia por lo que sigue siendo el líder pese a estar preso desde el pasado 4 de junio en California, acusado por 26 delitos sexuales, entre ellos tráfico de personas, violación de menores de edad y pornografía infantil.

Silem García informó que el “apóstol de Jesucristo” designará a las personas que lo representarán en los diversos eventos que se llevan a cabo por la festividad anual de la Iglesia La Luz del Mundo, desde la ceremonia de bienvenida, el día de la Santa Cena y también el evento de despedida de los asistentes.

Respecto a la situación legal de Naasón Joaquín García, dijo que continúa el proceso de apelación luego de que la Corte Superior del condado de Los Ángeles le negara salir bajo fianza.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.