Foto: Cuartoscuro
El secretario de Hacienda dijo que habrá de nueva cuenta ajustes al gasto público, aunque descartó nuevos impuestos en su propuesta para 2017

CDMX.- El gobierno federal propondrá al Congreso de la Unión un Paquete Económico 2017 realista, que no contemple aumento a los impuestos, ni la creación de nuevos gravámenes, aseveró este martes 30 de agosto el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Durante la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, Videgaray expuso que se prevén también ajustes al gasto público, como ha venido ocurriendo en los últimos años.
Tras confirmar que el aumento a las gasolinas anunciado para septiembre será el último del año, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que el gobierno propondrá al Congreso adelantar un año la liberalización del precio de la gasolina, para 2017.

El fin de semana pasado se informó a los mexicanos sobre un aumento en el costo de la gasolina y de las tarifas eléctricas, para comenzar septiembre.

A principios de 2015, el gobierno de Peña Nieto aseguró que se apretaría el cinturón, recortando el gasto de todas las dependencias federales.

Pero un análisis del Sabueso encontró que solamente 10 de las 24 secretarías del Gobierno Federal ajustaron a la baja su gasto respecto al monto aprobado por la Cámara de Diputados.

Con información de Notimex