El empresario invitó a los coahuilenses a aprovechar la oportunidad de elegir nuevamente / Archivo
De recibir la invitación dejaría su intención de ir vía independiente

A inicios del proceso electoral 2016-2017, Armando Guadiana dice estar a la espera de la invitación de Morena para participar mediante su partido para alguna candidatura. 

El empresario dice estar seguro de que el partido de izquierda tomará fuerza en las boletas coahuilenses, retomando el ejemplo de lo sucedido con la Asamblea de la Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz: “Espero que Morena nos invite y claro que aceptaría, todavía no lo sabemos, pero de que vamos a estar en la boleta, vamos a estar’’.

El empresario invitó a los coahuilenses a aprovechar la oportunidad de elegir nuevamente, y a tener toda la confianza de que estas elecciones serán supervisadas directamente por el Instituto Nacional Electoral y no dependerán directamente del estado. Reafirmó su confianza en las instancias electorales: “Debemos tener fe y confianza en las instituciones para que las cosas salgan adelante’’. 

Sin embargo, reiteró que estará al pendiente de que las campañas para participar en la contienda por alcaldías y diputaciones no sean financiadas por recursos públicos de los municipios.

Aunque anteriormente había mencionado que no se postularía para alguna candidatura por el partido de López Obrador, y seguiría con su proyecto independiente, ahora dijo que está a la espera de que que la gente de Morena coincida con su actividad como activista político y social, que ha sido señalado desde finales del 2011, por declaraciones y acusaciones hacia HMV. 

La esperanza del empresario está en el ejemplo de la Asamblea de la Ciudad de México, donde Morena ganó el porcentaje más alto en votos. ‘’Es un partido muy exitoso porque en las dos elecciones que han participado han tenido éxito total, en la Asamblea de la Ciudad de México son la primera potencia electoral, en Veracruz y Oaxaca son la segunda fuerza política, para mí sería un honor’’. 

Agregó que para él Morena es el único partido que es independiente del “establishment” político, que se enfrenta en honestidad al PRI y al PAN luego de que se han unido para ganar algunas elecciones.

Archivo

Respecto a la petición del Partido Joven que buscaba utilizar el rostro del exgobernador Humberto Moreira, Guadiana comentó que este partido no es más que un cilindraje de HMV para abrirse camino en la vía pública, y agregó que, aunque pudiera tener buenas oportunidades de triunfar, le gustaría verlo en la boleta de las próximas elecciones para ver las reacciones del electorado, “como no tienen vergüenza pueden participar en la contienda’’. Sin embargo, dice que la decisión de llevar a alguien a tomar las riendas de Coahuila dependerá del electorado. 

Frente a las acusaciones que se han hecho por una serie de audios que fueron revelados donde el calefacto recomienda a su hija no alejarse de la amistar de la hija de José Manuel “El Mono” Muñoz, contestó que volvería a dar el mismo consejo a su hija: “La amistad es una de las cosas más valiosas, volvería a repetirle el consejo. Ellas no son responsables de las cosas buenas o malas que haga yo o que haga el padre de su amiga’’, aseveró.