Javier Guerrero, secretario general de Instituto Mexicano del Seguro Social | Foto: Vanguardia
El Hospital de Acuña es uno de los 300 abandonados en el país

Piedras Negras, Coah.– Al reconocer que el Hospital de Acuña es uno de los 300 abandonados en el país, Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Guerrero García, aseguró que de acuerdo con la fecha establecida por el constructor, el próximo mes de marzo la obra quedara concluida, prosiguiendo para el equipamiento la contratación de personal.
 
En entrevista, dijo que recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al hospital de Acuña como un “tiradero”, pues cuando supervisaron la obra, “nos encontramos con Acuña parado, casi sin personal, con problemas muy fuertes con las empresas constructoras".

A su llegada a Piedras Negras para realizar una gira por el municipio de Acuña, el funcionario del IMSS, destacó que hay hospitales en el país que no se concluyeron, mientras que otros con falta de equipamiento y personal. 

Acompañado por el coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS, Ulises Morales Gómez, titular de la Unidad de Adquisiciones e Infraestructura y de Juan Manuel Delgado García, delegado en Coahuila, recuerdo que de los 320 hospitales que se mencionaban o las unidades médicas; 56 son las que recibió la presente administración.

“En diferentes estados de avance recibimos las obras; algunos detenidos, y lo que hicimos durante 2019 se pudiera avanzar. Pero en el caso concreto de Ciudad Acuña, de acuerdo con los avances que se tienen actualmente, es una obra que se puede realizar y terminar este mismo año”, indicó finalmente.