Archivo
Los funcionarios la harán realidad comenzando por la instalación de un librero en las instalaciones de Presidencia Municipal

Con el propósito de fomentar la cultura de la donación de libros entre la población saltillense, los regidores Xóchitl Ibarra y Alfonso Danao lanzaron a través de redes sociales la propuesta “Rescata un libro”, con la que pretenden recabar miles de libros en Saltillo.

Según explican los propios regidores, la idea surgió tras observar que la mayoría de la gente tira a la basura estas herramientas de conocimiento cuando ya no los utilizan. Dicha iniciativa consta de dos etapas, una de ellas ya se puso en marcha el día de ayer, mientras que la segunda iniciaría cuando ésta sea aprobada por el Cabildo.

“La idea es en Presidencia contar con un contenedor para recabar libros del cual la gente pueda tomar y hacer uso de ellos. Ya instalaron el primer librero para el intercambio y recepción de libros en la Presidencia Municipal”, compartió Danao de la Peña. 

La segunda etapa consiste en usar cada uno de los camiones de Servicios Primarios que pasan pr los barrios y colonias, para recoger los libros y posteriormente ocuparlos para que sean donados a comunidades rurales o centros educativos. 

Pese a que aún no es aprobada la iniciativa, ambos regidores afirmaron que sin importar que a la propuesta le den luz verde para aplicarse, los funcionarios la harán realidad comenzando por la instalación de un librero en las instalaciones de Presidencia Municipal, en donde la población podrá acudir para entregar libros de distintos temas, géneros y autores. 

“Les comento con muchos gusto que sin importar si esta propuesta se apruebe o no, nosotros lo haremos una realidad”, dijeron los regidores.