Israel podría atacar a Irán hoy

Noticias
/ 15 abril 2024

El Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió a su homólogo estadounidense, el Secretario de Defensa Lloyd Austin, que el Estado judío “no tiene otra opción”

La respuesta de Israel al ataque con misiles de Irán del fin de semana podría llegar tan pronto como hoy, cuando el gabinete de guerra de la nación se reúna para determinar el momento y el alcance del inminente contraataque, según un informe.

El domingo, el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió a su homólogo estadounidense, el Secretario de Defensa Lloyd Austin, que el Estado judío “no tiene otra opción” que tomar represalias contra la rebelde República Islámica después de que lanzó cientos de misiles y drones suicidas al espacio aéreo israelí el sábado por la noche. según el corresponsal de Axios, Barak Ravid.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Estados Unidos no participará en ninguna acción de represalia israelí contra Irán’: Biden

Los líderes mundiales, incluido el presidente Biden, han instado a Israel a ser mesurado en su respuesta, expresando temores de que el conflicto se intensifique aún más.

El asalto aéreo de Irán fue una represalia por un ataque aéreo israelí en Damasco el 1 de abril en el que murió un alto general iraní.

Israel trabajando con una coalición de aliados poco probables, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Jordania y Arabia Saudita pudo detener el 99% de las 350 armas lanzadas por Irán. Ninguno de los drones o misiles de crucero atacó a Israel, y sólo unos pocos misiles balísticos lograron atravesarlo, según el Jerusalem Post.

Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra, ha pedido una respuesta rápida, informa CNN , pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha abstenido de dar luz verde a medida que aumenta la presión internacional.

Según se informa, Biden le dijo a Netanyahu que Estados Unidos no brindará apoyo para un contraataque contra Irán.

“Obtuviste una victoria. Llévate la victoria”, habría dicho el presidente.

Sin embargo, todas las opciones siguen sobre la mesa mientras el gabinete de guerra debatía el próximo paso de la nación, que abarca desde la diplomática hasta la militar, incluidos ataques de precisión contra infraestructura petrolera iraní clave o incluso una campaña de ciberataque, escribe el Wall Street Journal.

El debate sobre cómo y cuándo devolver el golpe a Irán llevó a Israel a retrasar una incursión militar largamente esperada en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, informó el lunes el Times of Israel .

COMENTARIOS

Selección de los editores