Incendio en evento presidido por Rosario Robles, en Ramos Arizpe
COMPARTIR
Siniestro se registra en el lugar donde la institución acumula desechos de computadoras y pupitres
RAMOS ARIZPE, COAH.- Un incendio de partes de computadora, de pupitres, de escritorios y de otros muebles de oficina, alarmó ayer a los asistentes a un evento oficial que en esos momentos se efectuaba en la Universidad Tecnológica de Coahuila.
Unos 15 minutos antes de las 12:00 horas, en un área aledaña al estacionamiento de dicha universidad, pero dentro de los terrenos de la misma, una gruesa columna de humo empezó a generarse.
El hecho inmediatamente llamó la atención, sobre todo de reporteros, camarógrafos y fotógrafos de medios de comunicación de la ciudad, quienes inmediatamente dieron cobertura al hecho.
El incendio duró cerca de media hora, hasta que personal de bomberos llegó para mitigar el fuego.
En ocasiones, debido a la dirección del viento, el humo “pegó” al salón donde se concentraban los invitados a la actividad, que fue la entrega de escrituras por parte de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el gobernador Rubén Moreira.
En otras oportunidades, VANGUARDIA ya había denunciado el tiradero de partes de computadoras de esta misma universidad en el área natural protegida de Zapalinamé.
Sobre el asunto, Jesús Contreras García, rector de la UTC, confirmó que al material incendiado pertenece a esta institución, pero negó que fuera un tiradero.
“No, no es un tiradero, lo que pasa es que el procedimiento establecido de la Universidad para dar de baja los diversos bienes, obliga a que vengan a sancionar y dar de baja estos bienes.
“Fue un accidente, pero esto no es un basurero… alguien, entre tanta gente que se estacionó por ahí, alguien echó una colilla, es algo que no está a nuestro alcance”, señaló.
Aseguró que los bienes se encontraban almacenados, pero debido al evento de ayer fueron trasladados al exterior.
“Ahora como iba a ser el evento los bajamos para allá para que hasta que no demos la baja definitiva de esos bienes… porque no se pueden ni regalar ni destruir, sino que primeramente dar de baja y pasa por un proceso en ese sentido”, destacó.
El incendio fue controlado por elementos del cuerpo de bomberos del municipio de Ramos Arizpe.
El dato
> VANGUARDIA ya había denunciado el tiradero de partes de computadoras de esta misma universidad en el área natural protegida de Zapalinamé.