Queman más de 16 mil kilos 943 gramos de mariguana | Foto: Cortesía
Las labores de incineración se realizaron en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional

Monterrey, Nuevo León.- En el marco de la Estrategia Nacional para la Destrucción de Estupefacientes, la Fiscalía General de la República incineró 19 toneladas 558 kilos de diversas drogas y 70 mil 583 unidades de pastillas psicotrópicas en 11 entidades de la República.

Las labores de incineración se realizaron en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y están relacionadas con 579 carpetas de investigación.

Las incineraciones se realizaron Nuevo León, Baja California, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Nayarit, Baja California Sur, Estado de México, Michoacán y Guanajuato.

 

Te puede interesar

Las drogas que se destruyeron fueron 16 mil kilos 943 gramos de mariguana, 954 kilos de cocaína, mil 6398 kilos de metanfetamina, 15 kilos de goma de opio, cinco kilos de heroína y 70 mil 583 unidades de pastillas psicotrópicas.

Los eventos de incineración se realizaron en diversas instalaciones y contaron con la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la FGR, quien supervisó que el proceso se llevara en términos de la normatividad aplicable.