ESPECIAL
En el caso del Congreso de la Unión, ya sea que gane Morena o la oposición, se espera una alta probabilidad de que se presenten inconformidades

Las inconformidades que se lleguen a presentar luego de conocer los resultados del proceso electoral de la siguiente semana, pueden generar una volatilidad en el tipo de cambio y un nerviosismo en el mercado consideró el CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz.

En el caso del Congreso de la Unión, ya sea que gane Morena o la oposición, se espera una alta probabilidad de que se presenten inconformidades y eso generará alta volatilidad en el tipo de cambio, así como un poco de desconfianza a nivel internacional sobre las políticas que se tomarán los siguientes años.

En un escenario donde Morena se quede con la mayoría en el Congreso y de las gubernaturas, se estaría viendo prácticamente la misma política, el paquete fiscal y programas muy marcados de la Presidencia.

En otro escenario donde la oposición gane,  no se tendría en el corto plazo una aceptación de resultados y esto generaría alta volatilidad por el nerviosismo del mercado de aceptación de resultados y desfases en toma de posiciones. Asimismo en el mediano plazo se frenarían muchas políticas ya avanzadas (tren maya, refinería o reversa a algunos proyectos).

“Lo que estamos esperando las próximas semanas es alta volatilidad, sin importar el ganador, porque si estamos esperando que no haya aceptación en el corto plazo  (de los resultados)”, dijo.