Foto: Cortesía
Por cuarta vez aparece en la Guía México 2019

Por cuarto año consecutivo, el Restaurante Don Artemio fue incluido en la guía México Gastronómico, ahora en su edición 2019 y con ello se ubica como uno de los mejores restaurantes del país.

El chef saltillense, Juan Ramón Cárdenas Cantú, dijo que esto significa “un gran compromiso de seguir trabajando en búsqueda de la excelencia, de seguir ofreciendo un excelente servicio y de continuar trabajando en nuestro tema regional”.

Agregó que es un reconocimiento muy importante porque son varios los factores que toma en cuenta la Academia Nacional de Votantes que está integrada por aproximadamente 50 personas, entre ellos están críticos y periodistas gastronómicos.

Los restaurantes deben de cumplir con la continuidad del proyecto gastronómico, la calidad en el servicio, la calidad en la preparación de alimentos y el uso correcto de técnicas culinarias y de los ingredientes; pero también se valora que sea una experiencia gastronómica que valga la pena vivir, hacer el viaje y estar en ese lugar.

Adicionalmente toman en cuenta la incidencia que tiene el chef en el desarrollo sustentable de las cocinas regionales y que incentiva la creación de comidas gastronómicas, en su caso, comento que se cubre esa parte con Guerreros del Maíz. Pero también deben participar en iniciativas de la comunidad y en este caso, dijo tanto Don Artemio como Villa Ferré reciben practicantes.

Cárdenas Cantú dijo que está muy contento que en México haya restaurantes de talla mundial en esta guía, asimismo comentó que de los 120 restaurantes que han recibido este reconocimiento, menos de la mitad lo ha recibido por 4 años consecutivos y Don Artemio se encuentra entre ellos, es decir, dentro de los primeros 60.