La primer ronda de entrevistas arrancó con Luis Fernando Casillas Guzmán

En punto de las 9:00 de la mañana Inician entrevistas de aspirantes a Secretario Técnico del Secretariado Ejecutivo del SEA, primer actividad del Consejo Ciudadano en el Estado.

La primer ronda de entrevistas arrancó con Luis Fernando Casillas Guzmán, estas se llevarán a cabo en las instalaciones de CANACINTRA, el día de hoy se tienen programadas 11 entrevistas en la ciudad de Saltillo, el miércoles 15 se realizará una nueva ronda de entrevistas en la ciudad de Torreón con cuatro aspirantes.

El cargo con duración de cinco años sin posibilidad de reelección, será nombrado y removido por el órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva por el voto favorable de cinco de sus miembros.
Entre sus funciones además de actuar como secretario del Comité Coordinador y del órgano de gobierno, deberá elaborar anteproyectos de metodologías, indicadores y políticas integrales; integrar sistemas de información necesarios que reflejen avances y retrocesos en la política estatal.

 

Foto: Vanguardia/Karla Guadarrama

A partir de la próxima semana se podría dar a conocer el aspirante que fungirá como Secretario Técnico, que podrá ser removido en caso de utilizar a beneficio propio o de terceros documentación e información confidencial relacionada con atribuciones que le corresponden en términos de la presente ley y legislación en materia; sutraero utilizar indebidamente documentación en su custodia.

Las entrevistas forman parte de las primeras actividades por parte del Consejo Ciudadano, las entrevistas son públicas, pueden ser monitoreada en el siguiente link:
https://www.facebook.com/CPCCoahuila/

 

Karla Guadarrama

Periodista con más de 10 años de experiencia en análisis de datos, tendencias y transparencia. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana. Miembro de PRENDE Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Asistente titular de Investigación Worlds of Journalism, coordinada por la Universidad de Miami. Coordinación de equipo de Verificación de Candidatum. Premio Estatal de Periodismo 2017.  Además ha realizado coberturas fotográficas en festivales como el Vive Latino y Semana de las Juventudes en CDMX.