El lunes se iniciará una obra en el edificio histórico de la Casa del Adulto Mayor. / Archivo
El director de Obras Públicas de Ramos Arizpe, Édgar Flores, explicó que en el caso de la rehabilitación del edificio donde opera el DIF, la obra se centrará en la barda perimetral

RAMOS ARIZPE.- La próxima semana el Ayuntamiento de Ramos Arizpe iniciará la rehabilitación de los edificios del DIF Municipal y de la Casa del Adulto Mayor. Ambas obras estarán terminadas en un periodo de un mes y la inversión total será de 600 mil pesos que provienen de las arcas municipales.

El director de Obras Públicas de Ramos Arizpe, Édgar Flores, explicó que en el caso de la rehabilitación del edificio donde opera el DIF, la obra se centrará en la barda perimetral, misma que en las últimas semanas ha sufrido diversos daños por las lluvias que han caído en la región.

“Tenemos unas bardas dañas por el exterior y vamos a iniciar con esta rehabilitación el próximo lunes, después de más de 40 años cuando nunca se le había dado rehabilitación a ese edificio, ahora lo haremos para reparar estas bardas que tuvieron daños por las lluvias”, comentó el funcionario municipal.

Por otro lado, también el lunes se iniciará una obra en el edificio histórico de la Casa del Adulto Mayor. Por sus condiciones, se está revisando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para ver si es necesaria su autorización, sin embargo al no haber ningún cambio en la fachada principal ni en la estructura, no se requerirá la intervención directa del INAH.

“Lo que vamos a hacer es que, para que duren estas construcciones que son históricas, colocaremos unas columnas internas para hacerlas más seguras porque ahí todos los días hay personas de la tercera edad haciendo actividades de todo tipo”, comentó el titular de Obras Públicas.