Foto: Twitter
Esta noche, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que se detectó un nuevo caso sospechoso de coronavirus, Covid-19. Se trata de un hombre de 44 años que vive en Ciudad de México

Ciudad de México.- Esta noche, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que se detectó un nuevo caso sospechoso de coronavirus, Covid-19. Se trata de un hombre de 44 años que vive en Ciudad de México. Presenta un cuadro clínico leve y fue atendido en forma ambulatoria. En las próximas horas se tendrá el resultado de la prueba de laboratorio para confirmar o descartar que se trate del nuevo virus.

Mientras tanto, México se mantiene sin la presencia de la infección surgida en Wuhan, China.

La dependencia federal también informó que hoy se realizó la segunda sesión extraordinaria del Grupo Técnico Interinstitucional del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (GTI Conave) y se actualizó la definición de caso sospechoso de Covid-19, para quedar como sigue:

Es un caso sospechoso la persona con enfermedad respiratoria aguda leve o grave con el antecedente en los 14 días previos al inicio de síntomas, de haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación a COVID-19, así como haber estado en los países con transmisión local comunitaria del nuevo virus: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.

El reporte también señala que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) ha recibido 401 llamadas telefónicas de personas que solicitan información sobre Covid-19 (85.5 por ciento) y sobre atención médica (2.74 por ciento), principalmente. El número telefónico disponible para la población sobre este tema es el 800 0044 800