Foto: Rebeca Ramírez
Es el pase para el mundial en Kentucky.

El Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Saltillo es sede del Torneo Prenacional de Robótica VEX Zona Noreste, participan aproximadamente 60 equipos de Veracruz, Tamaulipas, Durango, Chihuahua y Coahuila.

La directora de la División de Ingeniería y Ciencias del ITESM Saltillo, Miren Edurne Ballesteros, informó que compiten equipos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Los ganadores obtendrán su pase para el mundial de robótica en Kentucky.

De Coahuila participan tres equipos auspiciados por el ITESM, como son dos del Liceo Alberto del Campo y uno del Colegio Americano (Colam), además de dos equipos de profesional del Tec de Monterrey Campus Saltillo de la división ingeniería.

Son ocho partidos por equipo, de ahí se seleccionará a quienes obtengan el mayor número de puntos, quienes pasarán a la final que se realizará hoy sábado y de ahí saldrán los grupos que obtendrán su pase al mundial de robótica.

Ballesteros dijo que en dos ocasiones equipos del ITESM Saltillo han llegado al mundial de robótica VEX, y uno de los grupos auspiciados.