Cortesía
El corredor firmó un contrato de un día con Kansas City para poder vestir por última vez los colores del equipo de sus amores

Tras 11 años de carrera dentro de la NFL en la que iba en franco descenso en cuanto a su producción, el corredor Jamaal Charles anunció este miércoles su retiro.

Charles tuvo sus mejores nueve años de carrera con el equipo de los Chiefs de Kansas City, luego emigró por una campaña con los Broncos de Denver y el año pasado jugó para los Jaguars de Jacksonville.

Dado que los Chiefs es el equipo de sus amores, decidió firmar por un día con la franquicia para poder retirarse con los colores que lo llevaron al estrellato en la mejor liga de futbol americano del mundo.

Fue el mismo Jamaal quien a través de sus redes sociales anunció oficialmente su retiro, “oficialmente estoy colgando mis tacos por última vez”.

Chiefs dedicaron en su sitio web varias notas y fotogalerías del paso del jugador por el equipo.

Jamaal RaShaad Jones Charles fue seleccionado en la tercera ronda, el número 73 global del Draft del 2008 por Kansas City.

Gracias a su gran juego explosivo, fue elegido cuatro veces para jugar el Pro Bowl y nombrado dos veces All-Pro con Kansas City. Es el líder corredor de todos los tiempos de los Chiefs con 7,260 yardas, con lo que finalizó su carrera con 7,563 yardas.

La carrera de Jamaal Charles fue decayendo luego de las tremendas lesiones que sufrió en 2011 y 2015, ambas al romperse el ligamento anterior cruzado de sus rodillas.