El gerente general es quien armó un equipo ganador para Tom Brady

MIAMI.- El gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, sabe que es un hombre afortunado.

No sólo por poseer uno de los 32 trabajos más codiciados en los Estados Unidos y estar en la cúspide del logro máximo en su profesión, sino porque sabe que en caso de haber estado en otra organización, posiblemente no estaría en esta situación.

Licht fue contratado en el año 2014, y desde entonces los Buccaneers han tenido cinco temporadas perdedoras en 6 años.

Pero quizás lo más increíble es que ha tenido tres entrenadores en jefe distintos durante ese periodo, y generalmente no permanece el mismo gerente general cuando se dan tantos golpes de timón.

“Estoy muy agradecido de estar en esta posición”, expresó Licht. “La realidad es que cometí muchos errores en el pasado, pero estoy orgulloso de decir que he aprendido de ellos, y hoy soy un mejor gerente general”.

Ya hablaremos más en detalle de las selecciones de draft, que han sido integrales para el éxito del equipo, pero todo debe comenzar con Tom Brady.

Su salida de Patriots parecía un imposible, pero cuando Tampa Bay se asomó como un destino posible, Licht no dudó ni un segundo.

“¿Quién no va a querer tener al mejor mariscal de todos los tiempos?”, declaró Licht. “Lo más divertido de todo fue que cuando hablamos, le mencioné que Chris Godwin tenía el número 12, a lo cual me respondió que quizás usaba el 7, por los siete títulos que íbamos a conseguir. Es un ganador nato”.

Lo cierto es que más allá de que en la superficie parecía una decisión obvia, Tom Brady ahora tiene 43 años, y las dudas acerca de su podría ganar sin Bill Belichick fueron tema de conversación.

Licht llamó a Bruce Arians, quien sabe que no va a entrenar muchos años más, y a Brady “el matrimonio perfecto”.

Además conformó para el veterano QB un arsenal envidiable y una defensiva que responde.

Ahora están a un partido de lograr lo impensado.