La NFL se asoció con Nike para promocionar el futbol bandera para niñas.
La empresa busca un crecimiento en el deporte durante la secundaria

Nike busca una generación de atletas y se asoció con la NFL para donar $5 millones en productos para el crecimiento del flag football en las secundarias de Estados Unidos.

Esta iniciativa de varios años proporcionará una donación única de hasta $100,000 en productos a las asociaciones atléticas estatales que ofrecen fútbol de bandera para niñas como un deporte de escuela secundaria o demuestran el progreso a través de un programa piloto a partir de 2021. 

El estado de Florida será el primero que reciba los beneficios de Nike, luego de que ha promovido el deporte durante más de diez años. 

 El producto incluirá uniformes, calcetines y accesorios, como sujetadores deportivos, que se distribuirán a la asociación interescolar o atlética de cada estado. 

“La expansión del flag football para niñas es esencial para el crecimiento del juego y la preservación de los valores que ha contribuido a la sociedad durante décadas”, dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL.

 "El flag football demuestra que el fútbol es para todos, y cuanto mayor es la participación, más fuerte es el juego y más mujeres jóvenes pueden desarrollar las habilidades transferibles que el fútbol proporciona para lograr el éxito en la vida".

Además, la serie Stronger Than One de Nike lanzará una película centrada en destacar a las mujeres y las jóvenes que están abriendo caminos en el fútbol.