Foto: Marco Medina
Se llevaron a cabo las últimas brazadas en la 10 Medias Horas, hoy premian a los mejores

El tritón saltillense Javier Díaz González ratificó que los años no son impedimento y los conocimientos asimilados desde pequeño los mostró en el cierre de las 10 Medias Horas, donde logró quedar como el mejor nadador.

Este sábado se realizaron las últimas brazadas de aquellos exponentes que buscaron acumular distancia en este evento acuático correspondiente a las competencias deportivas que se desarrollan en el Campestre Saltillo, con motivo de su fiesta anual.

Díaz González, miembro activo del club anfitrión, logró 23 mil 125 metros recolectados durante sus diversas apariciones en la fosa semiolimpica, superando por amplio margen a sus demás opositores; el delfín promedió aproximadamente 2 mil 300 metros por cada sesión.

Cabe destacar que el tritón, que se viene desempeñando como servidor público en el actual gabinete estatal, tiene experiencia en Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004, pero sigue practicando la natación de manera recreativa para mantener su nivel.

En tanto que para la rama femenina, la sirena Gabriela Saltijeral terminó liderando la clasificación general para ser de las mejores exponentes, ella logró promediar mil 700 metros por cada media hora.

Un nutrido grupo de nadadores de ambos sexos encasillados en el nivel Master, respondieron a la invitación para tomar parte en esta justa que paso de la velocidad a la distancia, mismos que se lanzaron en diversas ocasiones a la piscina.

Las 10 Medias Horas iniciaron el pasado 11 del presente mes; durante este tiempo fue toda una fiesta y que se prolongará hasta hoy domingo, cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación a lo más distinguido del certamen.