Jesús Orta renunció tras investigación: Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que se deben hacer las investigaciones y aplicar en su caso justicia

Una de las razones por las que renunció Jesús Orta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue por la investigación, aseveró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La mandatraia capitalina indicó que se deben hacer las investigaciones y aplicar en su caso justicia.

Indicó que todos los funcionarios de alto nivel son sometidos a exámenes de confianza y cuando hay entrega-recepción se involucra a la Contraloría.

 

 

 

“NO TENGO NOTIFICACIÓN DE NADA Y MI TRABAJO ES LIMPIO”: JESÚS ORTA

Jesús Orta Martínez, ex secretario de Seguridad Ciudadana y ex director general de Administración del Secretariado Ejecutivo de la Policía Federal negó que haya sido notificado por parte de la Fiscalía General de la República sobre una supuesta orden de aprehensión en su contra.

En absoluto (me han notificado) ni que haya una Carpeta de Investigación en mi contra  y además me parece que me están arrastrando por haber tenido un puesto de secretario General antes de Frida Martínez. Me están comentando que es una filtración de la propia Fiscalía General (de la República), por el perfil y porque está mi nombre”, dijo en entrevista con Excélsior.

Ante la filtración de que existen 19 órdenes de aprehensión que ha solicitado la Fiscalía General de la República y serán liberadas por un juez durante las próximas horas,el ex jefe de la policía capitalina señaló que revisará la manera en que procede ante lo que él calificó como “una filtración para hacer mosca”, ya que en estricto sentido jurídico no existe imputación oficial en su contra.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.