Tomando en cuenta que la Liga Mexicana de Verano se extiende ahora hasta el mes de octubre, con su Serie del Rey y habrá varios jugadores que también participan en la Mexicana del Pacífico, los directivos del beisbol de invierno han tomado algunas decisiones para proteger que su temporada no tenga problemas.

La medida más trascendente, fue autorizar que cada equipo 12 extranjeros, la temporada anterior habían aumentado de 6 a 8 importados, ahora duplican la cantidad de hace 2 años.

Otro problema, es que algunos mánagers y los integrantes de cuerpo técnico que participaron el año pasado, no estarán disponibles a tiempo para cuando cada equipo de la Mexicana del Pacífico inicie sus entrenamientos y han optado por nombrar nuevos mánagers y coaches.

Y en el caso de los jugadores mexicanos algunos no estarán disponibles para cuando inicien los entrenamientos, porque necesitan tiempo para recuperarse y estar algunos días con la familia. Además, a los que elijan, seguro que buscaran que sus sueldos sean incrementados.

Ante los cambios que hizo la Liga Mexicana de Béisbol esta temporada. que afectarán la pretemporada y el calendario regular de la Liga Mexicana del Pacífico, los altos jerarcas del béisbol Invernal reaccionaron tomando la decisión de aumentar el número de importados.

IMPORTADOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA

De los extranjeros, se ha visto en las últimas campañas, que en la Mexicana del Pacífico son pocos los que rinden y ya los equipos de ligas mayores no les dan permiso a sus estrellas, porque tiene que protegerse de los salarios millonarios que les pagan.

Por los tanto, los que viene al beisbol de invierno son jugadores que están de salida o que no han podido dar el salto a Las Mayores y por lo general son elementos que viene a pasearse, a cobrar un buen sueldo en dólares, a quitarle lugares a jugadores mexicanos y además propician que no haya oportunidad de desarrollar novatos, que buscan una oportunidad.

Hay que aclarar que el límite de 12 jugadores extranjeros solo se autorizó para que participen con ese número durante la primera vuelta y para la segunda será reducida esa cantidad a 8 importados. Esta medida no es del todo positiva ya que cantidad no es lo mismo que calidad, además hay que pensar que con más extranjeros, aumentará el presupuesto para todos los equipos y habrá quienes no querrán gastar más dólares.

También se acordó que los rosters se aumentarán de 28, a 30 jugadores, por equipo.

NO TENDRÁN JUEGO DE ESTRELLAS

Solamente fueron 2 Juegos de Estrellas los que se celebraron al volverse a programar este evento y para la próxima temporada no habrá, tomando en cuenta las experiencias vividas.

En el 2016 el Juego de Estrellas se realizó en el estadio de los Yaquis en Ciudad Obregón y lo que sucedió fue que su programación estuvo muy pesada ya que se tuvo primero el Derby de Jonrones y al terminar siguió el Juego de Estrellas, todo en un mismo día.

El año pasado fue en Los Mochis, resultando todavía más cansado para jugadores y cuerpo técnico, porque se efectuó en lunes, teniendo la mayoría que viajar esa madrugada o muy temprano para estar con sus equipos porque tenían juego el martes.

 Además, por la noche del día del Juego de Estrellas, le agregaron la premiación en la Cena de Campeones, Un evento interesante, pero en un calendario muy apretado.

La Serie del Rey de la Liga Mexicana, Temporada de Otoño, terminará el 8 de octubre, si se va a 7 juegos. Y la Liga Mexicana del Pacífico iniciará su temporada el 12 de octubre.

Escuche la Hora del Beisbol a partir de las 4 de la tarde por el 91.3 de Capital Máxima.