La mexicana Kenia Lechuga avanza a semifinales en skiff femenino
COMPARTIR
TEMAS
Lechuga Alanis, de 22 años, completó los 2,000 metros en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro con un tiempo de 7:44.11 y fue tercera en su serie eliminatoria.
La remera mexicana Kenia Lechuga Alanis clasificó hoy a semifinales en skiff femenino (un par de remos cortos) de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el duodécimo mejor tiempo en los cuartos de final tras haber impuesto la mejor marca en la fase clasificatoria.
Lechuga Alanis, de 22 años, completó los 2,000 metros en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro con un tiempo de 7:44.11 y fue tercera en su serie eliminatoria.
Pese a garantizar el paso a semifinales, la mexicana obtuvo la peor marca entre las doce remeras que disputarán la próxima fase.
La paraguaya Gabriela Mosqueira, quinta en su eliminatoria con 7:54.49, y la argentina Lucia Palermo, sexta en su serie con 7:56.61, fueron eliminadas en cuartos de final pero podrán disputar otra serie para definir puestos intermedios.
La paraguaya quedó en la posición 19 entre las 24 competidoras y la argentina en el puesto 22.
El mejor tiempo en cuartos de final lo impuso la australiana Kimberley Brennan (7:26.86), una de las favoritas al oro tras haber conquistado el último Mundial y todas las etapas de la Copa del Mundo de este año.
Brennan, bronce en Londres 2012, consiguió superar los problemas que enfrentó con el viento el pasado sábado, cuando casi no clasifica a cuartos de final y tan sólo consiguió el decimocuarto mejor tiempo.
Las regatas de remo olímpico se prolongarán hasta el sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro cuyas polémicas aguas aún generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles indican que están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias.