Concluyó el jueves la aplicación de 19 mil 550 dosis a habitantes de esta ciudad

Para la semana entrante el Gobierno Federal estaría enviando otra remesa de vacunas anticovid para personas mayores de 60 años del municipio de Monclova, informó la coordinadora de la vacunación y representante de la Secretaría del Bienestar, Claudia Garza del Toro.

Este jueves se concluyó la aplicación de 19 mil 550 dosis a habitantes de esta ciudad, sin embargo, hay aún más demanda de la dosis en esta población vulnerable y se comenzó a gestionar una remesa más a las autoridades de la Secretaria de Salud.

En entrevista para VANGUARDIA, Claudia Garza informó que será a finales de la semana entrante cuando arriben más vacunas, aunque aun no se sabe cuántas exactamente arribarían.

Al momento se realiza la coordinación con el ayuntamiento que encabeza Agustín Ramos Pérez y se empieza a convocar a los adultos mayores o sus familiares que a partir de este martes 16 de marzo acudan a actualizar los datos para que sean convocados a recibir la vacuna una vez que lleguen.

Los puntos de actualización de datos son en la Casa Meced y el Gimnasio Municipal Milo Martínez, se estará atendiendo a las personas en un horario de 9:00 a 15:00 horas, deberán presentar la identificación personal.

Se desconoce por el momento cuantas personas están a la espera del biológico.