Foto: archivo
Las interesadas deberán llenar un formulario de registro antes del 15 de abril, y posterior a ello quienes se hayan registrado serán convocadas a una reunión informativa

Red de Aborto Seguro Saltillo, lanzó la convocatoria para todas aquellas mujeres que han luchado por la despenalización del aborto, a formar parte de esta asociación
 
A través de sus redes sociales la Red de Aborto Seguro Saltillo, lanzó la convocatoria para todas aquellas mujeres que han luchado por la despenalización del aborto, a formar parte de esta asociación, con objetivo proporcionar la información objetiva y precisa sobre el aborto.

"Convocamos a todas aquellas mujeres comprometidas con la despenalización del aborto, para formar parte de la Red Aborto Seguro Saltillo, que tiene como objetivo proporcionar la información objetiva y precisa sobre el aborto. Desde hace años las mujeres nos hemos organizado para acompañarnos entre nosotras para vivir nuestro procesos de forma respetuosa y con mucho amor", señala el comunicado.

"Abrimos un espacio para que las mujeres se empapen de información sobre dicho procedimiento, con el fin de que se sumen más mujeres a acompañar a otras mujeres", añade.

Enseguida se pide a las mujeres llenar una formulario de registro antes del 15 de abril, y posterior a ello quienes se hayan registrado serán convocadas a una reunión informativa para convertirse en acompañantes y orientadoras de otras mujeres que desean interrumpir su embarazo en la CDMX donde es legal.

"El proceso del aborto es un derecho de las mujeres que se nos ha negado por años y se vuelto una deuda histórica. Aún así, las mujeres siguen abortando en la clandestinidad de forma insegura con procedimientos que ponen en riesgo su salud", concluye.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.