Foto: Especial
El grupo de adultos mayores recibió con porras a los elementos de la Guardia Nacional quienes cargaban con las dosis


En el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, un grupo de adultos mayores recibieron con porras y aplausos la llegada de un cargamento con vacunas contra COVID-19.

El momento quedó registrado en un video, mismo que fue compartido en redes sociales y muestra cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) llegan a un centro de vacunación con las vacunas, mientros que un grupo de adultos mayores comienzan a aplaudir y echar porras.

“¡A la bio, a la bao, a la bimbombá, las vacunas, las vacunas, ra, ra, ra!”, gritaban las personas, quienes esperan su turno para ser inmunizados.

 

En la grabación también se escucha a un hombre decir: "¡Bienvenidos, bienvenidos!", a los elementos de la Guardia Nacional, quienes cargan la hielera que contiene las vacunas.

En respuesta a esta acción, un sinnúmero de usuarios de redes sociales mostraron su apoyo al ver que las personas se mostraban emocionadas por la llegada de las vacunas.

“Me imagino a la abuela de alguien toda emocionada que al fin recibirá la vacuna, que dejara de vivir con tanto miedo, que se la pasó un año encerrada y le nació hacer la porra, me parece muy noble el hecho y no me daría vergüenza qué algún familiar mío lo hiciera”, compartió un usuario en Twitter.

Según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, a la fecha se han registrado 123 mil 704 casos confirmados de COVID-19, 10 mil 38 defunciones y 109 mil 477 personas recuperadas.