Tomada de Twitter
La delegación azteca conquista los Juegos Panamericanos alcanzando las 29 preseas áureas tras lo conseguido en atletismo, raquetbol, judo, entre otras disciplinas

México llegó no sólo a las 108 medallas en los Juegos Panamericanos, sino que también cosechó su número 29 de oro tras lo logrado por la atleta Laura Galván, quien ganó la prueba de los 5 mil metros femenil.

Galván Rodríguez se subió a lo alto del podio tras hacer un tiempo de 15 minutos y 35.47 segundos, por encima de los 15 minutos 36.08 de la canadiense Jessica Marie O'Connell y la estadounidense Kimberley Conley con 15 minutos y 36.95 segundos.

Este es el cuarto día consecutivo en que el himno mexicano se hace retumbar en Lima 2019, tras lo conseguido también en atletismo en los días anteriores.

Asimismo, Roberto Viches se llevó el bronce en la prueba de Salto de Altura varonil con una marca de 2.26 metros.

En otras pruebas, Ambar Garnica se llevó el bronce en lucha libre estilo libre femenil de 68 kilogramos, el equipo de raquetbol integrado por Álvaro Beltrán, Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar se quedaron también con el tercer lugar, así como los equipos femeniles y varoniles de kata conquistaron la plata.

Por su parte, Paulina Castillo y Rosa María Flores sumaron medalla de bronce en trinquete goma femenil tras vencer a Chile 2-1.

Así marcha el medallero de los Juegos Panamericanos/Tomada de Internet