Elegidos. De los seleccionados, elegirán a los nuevos magistrados del órgano electoral. / Archivo
Fueron seleccionados de un total de 42 aspirantes en una primera etapa

CDMX.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seleccionó a 21 candidatos al cargo de magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de un total de 42 aspirantes seleccionados en una primera etapa.

El Poder Judicial informó que estos 21 candidatos integrarán las ternas que el Alto Tribunal enviará al Senado de la República para elegir a los nuevos magistrados del órgano electoral que entrarán en funciones a partir del 4 de noviembre de 2016. Subrayó que se trató de un proceso público y transparente, que abarcó tres sesiones, en las que los candidatos fueron seleccionados de entre 42 finalistas que comparecieron ante el Pleno de la SCJN, en sesión pública, para exponer sus conocimientos sobre las funciones de un magistrado de Sala Superior.

La selección de los aspirantes se dio en términos del Acuerdo 6/2016 del Pleno de la SCJN, publicado el pasado 5 de julio de 2016 en el DOF. 

LA SELECCIÓN
> La convocatoria de selección fijó el periodo del 7 al 13 de julio para recibir postulaciones de candidatos, acompañadas de documentación correspondiente y de un ensayo con su opinión sobre dos criterios en materia electoral fijados, por el Pleno de la SCJN y la Sala Superior del TEPJF.