Foto: Nadia Betancourt
Las autoridades investigan el caso

Monclova, Coahuila.- El jabalí hembra que atacó a un niño de tres años en la colonia Rogelio Montemayor, fue trasladado al zoológico municipal mientras las autoridades investigan el caso.

Elementos de Protección Civil se entrevistaron con el dueño, de apellido Valdez Treviño, quien mencionó que el animal estaba a su cargo desde hace cuatro años.

Esta acción se llevó a cabo porque un hombre arrojó a su hijastro al corral en donde se encontraba el jabalí con la intención de asustarlo, pero el niño fue mordido. Su madre lo llevó al hospital y solicitó la intervención de las autoridades.

Tras el incidente, el señor Valdez Treviño permitió que el jabalí de nombre “Panchita” la llevaran al zoológico municipal, y lamentó haber dado alojamiento al hombre apodado el “Chilango”, padrastro del menor que fue atacado, al ser el responsable de tener que despedirse de su mascota.

El animal se subió a una unidad de Protección Civil y fue trasladado al que será su huevo hogar, en donde le permitirán al señor Valdez acudir las veces que desee para alimentar a "Panchita", aunque en el lugar tendrá la comida necesaria.

Los elementos mencionaron que el jabalí fue criado como una mascota pero es un animal salvaje que no debe estar en corrales dentro de la mancha urbana.