Luis Pazos, profesor y escritor de economía política. Foto: Archivo
“En Checoslovaquia y Corea del Sur, países que mejor han controlado la pandemia de coronavirus, le piden a la población que use en la calle mascarilla, en México autoridades dicen que dan ‘una falsa seguridad’ y minimizan su uso”, puede leerse en la publicación

Ciudad de México.- Luis Pazos, profesor y escritor de economía política, despertó una serie de críticas y burlas en Twitter al citar a la extinta Checoslovaquia como un ejemplo de la contención de COVID–19 y su uso de tapabocas, pues consideró que en México, las autoridades minimizan su uso.

Además de Checoslovaquia, Pazos señaló a Corea del Sur como un país que ha controlado su pandemia de COVID-19. Respecto a la situación en México, recordó que las autoridades han dicho que los cubrebocas dan “una falsa seguridad”.

“En Checoslovaquia y Corea del Sur, países que mejor han controlado la pandemia de coronavirus, le piden a la población que use en la calle mascarilla, en México autoridades dicen que dan ‘una falsa seguridad’ y minimizan su uso”, puede leerse en la publicación.

Rápidamente, las reacciones por parte de los demás usuarios no se hicieron esperar, pues Checoslovaquia se dividió en 1992 y actualmente son República Checa y Eslovaquia.

“Gracias @luispazos1 por ocupar nuestros servicios de internet Explorer, un cliente más satisfecho”, comentó una cuenta.

En tanto, otro usuario señaló irónicamente que también Checoslovaquia, Yugoslavia y la Unión Soviética han hecho muy buen trabajo con el actual brote mundial de COVID-19.

“Tienes razón. Checoslovaquia, Yugoslavia y la URSS han hecho muy buen trabajo con la pandemia. Esto ayudará mucho a Alemania Oriental para que no caiga el muro”, respondió a Luis Pazos.

Otro internauta puntualizó que la “estrategia” de Checoslovaquia para controlar el COVID-19 ha sido desaparecer.

“La estrategia de Checoslovaquia para controlar la pandemia ha sido DESAPARECER. Esa no la viste venir AMLO. Azynoanlo”, escribió.