“Han hecho lo mejor que han podido y además ¡siguen trabajando y alcanzando metas! Me parece que no hay lugar para juzgar a ninguna madre".

1.- ¿Qué tienen en común Alejandra Guzmán y Bibi Gaytán? Como figuras del entretenimiento, prácticamente nada. Como personas, ambas son madres. La primera, de la controversial Frida Sofía y la segunda de cinco hijos que tuvo con Eduardo Capetillo ¡a lo largo de 20 años! Aprovechando que las dos estuvieron, durante la semana que termina y cada una por su lado, promocionando sus novedades profesionales, analicemos la presencia y trayectoria de cada una de ellas.

2.- En el siglo pasado, cuando Bibi Gaytán ingresó al grupo Timbiriche para sustituir a Alix Bauer, los productores le crearon una imagen súper sensual que ella adoptó con gran pasión. Sus vestuarios y actitud particularmente provocativos, hicieron que luciera tan sexy que algunos la percibían como una joven atrevida de cierto aire vulgar. El colmo fue cuando interpretó a Tanya en “Dos Mujeres, Un Camino” al lado de Laura León y Erik Estrada, la historia la presentaba como una jovencita que termina enredada con un hombre casado y mayor. El ingenuo público de la época no supo separar la ficción de la realidad.

3.- Poco después, la Gaytán inició un romance con su ex compañero en Timbiriche y en “Alcanzar una Estrella II”: Eduardo Capetillo. ¡Y su vida cambió para siempre! El más joven de la dinastía Capetillo es un hombre de ideas claras y un entusiasta promotor de un firme patriarcado. Así que, después de embarazar a su novia, se casó con ella y prácticamente la retiró del mundo del espectáculo. Bibi entonces tuvo una transformación total. Empezó a lucir como una elegante dama de sociedad y se dedicó a la educación de sus hijos y a apoyar a su esposo mientras él hacía carrera en España.

4.- Cuando Bibi y Eduardo cumplieron dos décadas de casados ¡volvieron a embarazarse y tuvieron un par de gemelos varones! Ahora que están celebrando sus Bodas de Plata, Bibi Gaytán acaba de anunciar que vuelve al teatro con el musical “Chicago” en el que interpretará a Velma Kelly, el personaje que Catherine Zeta-Jones hizo famoso en cine. Actualmente Bibi luce espectacular, con una figura y rostros asombrosamente juveniles, enmarcados con un estilo tan elegante que parece una mujer distinta a la que conocimos en sus inicios. Y lo más importante: luce públicamente como la madre de una familia ejemplar.

5.- Por su parte Alejandra Guzmán, a pesar de ser hija de una de las más grandes glorias de la Época de Oro del cine nacional, tiene una imagen pública...trepidante, por decirlo de alguna manera. El pasado 6 de septiembre lanzó “Live at The Roxy”, su nuevo material discográfico en el que presenta su versión de  algunos grandes éxitos como “No Voy en Tren”, “De Música Ligera”, “Todo a Pulmón” y “Lucha de Gigantes”, entre otras. También incluye un par de temas originales entre los que destaca “La Vida Sigue”, el cual que dedica a su hija.

6.- En la rueda de prensa donde presentó su álbum más reciente, Alejandra Guzmán fue contundente al referirse a Frida Sofía: “Yo voy a estar siempre para ella. Siempre la voy a amar. Nunca voy a hablar mal de mi hija...¡Jamás! Ojalá y algún día me comprenda...lo que más quiero es acercarme… y abrazarla y perdonarla, igual que ella me puede perdonar… Pero no hay nada que no se pueda arreglar”. Cualquiera que tenga hijos, entenderá perfectamente el sentir de la rockera.

7.- Y es que Frida Sofía ha sido muy severa y agresiva con las declaraciones públicas que ha hecho contra su madre. Pero ni con eso ha logrado que Alejandra le responda públicamente con ataques o amargura. Evidentemente, Alejandra Guzmán construyó una vida familiar absolutamente distinta a la de Bibi Gaytán. Sin embargo, al final ambas son madres, han hecho lo mejor que han podido y además ¡siguen trabajando y alcanzando metas! Me parece que no hay lugar para juzgar a ninguna madre.

Toda opinión es muy valiosa. Búsquenme en Twitter, Instagram, Facebook y Snapchat en: @felixrivera333