Foto: Sandra Gómez
Fue alrededor de las 12:00 horas cuando el personal de la institución educativa solicitó auxilio médico urgente para un maestro que se desvaneció y no reaccionaba

Torreón, Coahuila. - Un profesor de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) murió al mediodía de este martes a causa de un infarto en esa casa de estudios.

El maestro padecía hipertensión y hace aproximadamente un año sufrió un pre-infarto.

Una hija lo identificó como Orlando Walfrido Gutiérrez Castillo, de 65 años.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando el personal de la Facultad solicitó auxilio médico urgente para un maestro que se desvaneció y no reaccionaba.

A los pocos minutos arribaron ambulantes de la Cruz Roja al edificio ubicado en el bulevar Revolución y calle Degollado donde intentaron reanimar a una persona adulta del sexo masculino, pero ya no tenía signos vitales.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Estado acudieron a dar fe del deceso e informaron que al cuerpo no se le apreciaron huellas de violencia.

Una hija del profesor manifestó que sufría hipertensión desde hace algunos siete años y que el año 2017 sufrió un pre-infarto.

El deceso del maestro se consideró como por causas naturales y no hay delito que perseguir.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.